llamanos

SE UN BUEN CANTANTE, SIN TOMAR CLASES.

Tip´s para tomar en cuenta.
 
Aprender cómo cantar sin tomar clases de canto lleva tiempo y dedicación, pero no es tan difícil.

Todo lo que necesitas es paciencia y perseverancia, y una habitación donde puedas sentirte cómodo al cantar sin censura de otros. Con un poco de auto disciplina y algo de práctica, la mayoría de las personas pueden aprender a cantar sin tomar clases.
La claridad, la respiración correcta y la enunciación se convertirán en pan comido, lo cual se debe a la suerte, ya que existen elementos claves para aprender cómo cantar. Esos factores, junto con el desarrollo de tu oído, el cual es tu sensibilidad y capacidad de reproducir diferentes tonos musicales, te posicionará en tu camino al canto antes de lo que piensas.

Nivel de dificultad:  Moderadamente fácil


Tip´s
Encuentra una página en un libro para que lo leas en voz alta.


1 .
Enuncia tus palabras con claridad para que lo que cantes pueda ser comprendido. Para esto, necesitarás práctica. Primero, encuentra una página en un libro para leer en voz alta. Mira en un espejo cómo se mueve tu boca. Lee lo más normal posible, pero mientras continúas, comienza a leer un poco más lento. Presta mucha atención a cada sílaba al enunciarla y a la forma en que tu boca se mueve mientras enuncias tus palabras de forma lenta y clara. Una vez que hayas leído en voz alta, mírate en el espejo mientras dices trabalenguas, claramente pronunciando cada sílaba: Pablito clavó un clavito, qué clavito clavó Pablito. Da énfasis a las consonantes al enunciarlas. Asegúrate de que las pronuncies todas, sin importar el sonido o largo de la palabra.

Práctica canto real en frente de un espejo.
2 .
Práctica canto real en frente de un espejo. La mejor forma de comenzar es cantando las vocales A, E, I, O y U. Cada vocal necesita un posicionamiento vocal diferente, lo cual te ayudará a aprender el control de tu boca y la claridad del sonido. Comienza por la A, abriendo tu boca y llevando hacia adelante los costados de tu boca, lo cual puede llevar a una sonrisa. Canta durante cinco tiempos, luego cierra tu boca por un momento, cierra tu puño y haz que to boca tenga el tamaño aproximado del puño, un poco más pequeño que una sonrisa, pero más amplia que una A y E. Haz una forma perfecta con tu boca y frunce tus labios al cantar.
3 .
Respira al cantar. La mayoría de las personas han aprendido a respirar de forma superficial, pero si quieres aprender a cantar, debes aprender a apoyar tu sonido con respiraciones profundas de tu panza. Para aprender a respirar, ubica tus manos en tu panza e inhala por la nariz. Imagina respirar de forma profunda en tu estómago. Siéntelo crecer. Es así cómo debes respirar al cantar. Practica inhalar durante 5 tiempos y exhalar durante 5 tiempos, también.
4 .
Desarrolla tu oído, o tu capacidad de retener y de reproducir de forma indicada la música o las notas que has escuchado al tocar cualquier nota en el piano o teclado electrónico, esperando durante 3 segundos, luego reproduciendo la nota con tu voz. Verifica la precisión al reemplazar la nota mientras cantas. Intenta este ejercicio con cualquier nota que puedas cantar de forma fácil sin tensionar tu voz

Canta una canción con la que puedas enunciar y respirar.
5 .
Canta una canción con la que puedas enunciar y respirar. Busca en tu CD favorito o cinta que quieras cantar, escúchala un par de veces y familiarízate con las palabras, tonalidad y armonía/melodía de la canción. Cuando te sientas lo suficientemente cómodo, cántala en voz alta. Recuerda, la práctica logra la perfección, así que practica los pasos y pronto podrás cantar como un aplomo.


La práctica logra la perfección.


Consejos y advertencias

  • Recuerda respirar apropiadamente y sólo en los intervalos regulares a lo largo de toda tu canción. Mejorarás mucho si practicas tus ejercicios de respiración y desarrolla tu capacidad pulmonar.
Si cumples a cabalidad con estos tip´s, haz avanzado en el campo de la música., lo que te hace falta es un estudio que reuna tus sueños musicales a un bajo costo: ESTUDIO JOSUE UNO NUEVE, te brinda la opción de poder grabar tu música a precios especiales, solo tienes que contactar y pedir información .

whatsapp (503) 449 0907

correo:  jguerraminchez2@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario