llamanos

PASOS PARA GRABAR TU DISCO


Tip´s

ESTUDIO JOSUE UNO NUEVE
Proceso para grabar un CD
La grabación de un CD es un proceso bien largo y difícil.
Un estudio de grabación particular puede cobrarle por la grabación total de su CD aproximadamente unos $ 30.000 dólares, si le va bien puede conseguir precio de hasta $20.000. esp sí, le entregan un trabajo mal hecho y haciéndole un gran favor, un estudio particular podría hacerle su CD hasta por $ 10.000 dólares, pero ellos no se comprometen con la calidad, que en este caso es lo que busca todo artista y lo que espera el que comprará su disco.
Pero, si usted lo hace en un estudio de grabación cristiano, como el caso de “ESTUDIO JOSUE UNO NUEVE" la cosa es diferente, porque este es un ministerio sin fines de lucro que desea ayudar a otros ministerios a surgir y lograr su sueño de grabar su propio CD, esto es otra cosa.
En “STUDIO JOSUE UNO NUEVE”, su CD puede tener un costo según su presupuesto.
Para que entienda el proceso, se lo voy a explicar paso a paso.
Primer paso.
INSPIRACION DE LOS HIMNOS QUE VAS A CANTAR.
-          En oración debes comenzar a crear tus propios himnos "inéditos".
-          Inéditos significa que nadie los ha cantado ni nunca los has oído de otro, sino que son de tu propia inspiración.
-          Debe ser inédita tanto la letra como la música.  Nunca debes usar la música de una canción mundana y ponerle letra cristiana.  Eso es abominable delante de los ojos del Señor.  Si le vas a ofrecer algo a Dios, que mejor que sea una ofrenda agradable.
-           Debes tener una grabadora portátil a mano, para que cuando estés en oración, en un viaje largo donde vayas solo, o cuando sales a caminar… y Dios te de la inspiración para un himno, que tengas donde anotar, donde grabar y donde recoger esa chispa de inspiración.
-          Si solo tienes la habilidad para cantar, pero no para componer, entonces debes buscar a alguien que sea lo contrario. Que pueda componer y necesite a alguien que le cantes sus himnos.
-          Los himnos deben tener base bíblica.  Si puedes apoyar tu idea del himno con un versículo bíblico, el himno será más edificante y más apegado a la Palabra.
-          Cuando tengas unos 15 o 20 himnos, entonces debes comenzar a seleccionar cuáles son los 10 mejores y que valga la pena ponerlos en tu CD.
-          A veces te das cuenta, que la música de uno es muy parecido a la de otro himno que ya compusiste y se debe hacer algún cambio para que tu CD no sea monótono.
-          A veces la música ya le pertenece a otro himno, o es tan pero tan parecido, que parece el mismo himno del otro. También hay que hacer cambios en este particular

Segundo paso.
BUSCAR UN ESTUDIO DE GRABACION CRISTIANO
-          Es importantísimo que el estudio de grabación que busques sea de personas cristianas, de amplio solvencia moral, de buen testimonio.
-          Lógicamente se puede grabar en un estudio secular, pero… ellos únicamente te prestaran sus equipos para que tú grabes, pero no te ayudaran en los arreglos, consejos y otras ayudas necesarias cuando se está iniciando.
-          Lo difícil es conseguir a un arreglista y a músicos que entonen tus himnos, que tengan el mismo sentir tuyo.
-          Es difícil y muy raro que una persona tenga los himnos, el arreglo y los músicos para interpretar estos himnos
-           En “STUDIO JOSUE UNO NUEVE” tu no necesitas ni el arreglista ni los músicos.   Únicamente tienes que entregar en audio, las ideas de tus himnos, y aquí le hacemos los arreglos y proporcionamos todos los músicos e instrumentos para que acompañen.
-          Se cuenta con un programa moderno y ágil
-          Se puede utilizar para tus himnos: Piano, guitarra, bajo, violines, trompetas, saxofón, clarinete, arpa, guitarra acústica, electroacústica y eléctrica, órganos, trombones, baterías electroacústicas y un sinfín de instrumentos más que pueden adornar tu inspiración.
-          La duración de cada himno debe oscilar entre 2 minutos 45 segundos a 3 minutos o 31/2 minutos
-          La duración desde que pones tus inspiraciones en manos del Studio y el tener tu Master con las pistas de tus himnos, puede durar entre uno a dos meses.
Proceso
-          Se traen los himnos grabados sea solo la voz, sea acompañados con una guitarra o teclado y la letra escrita de cada himno.
-          Nosotros tomamos los himnos, e iniciamos el proceso de los arreglos y a grabar cada uno de los himnos lo mejor posible
-          Se le entrega una primera prueba de los himnos ya grabados
-          Usted se lo lleva a su casa en formato USB y lo puede escuchar en su computadora o sistema de audio.
-          Anota todos los cambios que desea que se le hagan.
-          Trae una lista de todos los cambios, arreglos, ideas de cómo mejorarlo, instrumentos que se quiere que se quiten o que se pongan, etc.
-          El Studio hace una segunda grabación, tomando en cuenta todos los cambios que usted sugirió.
-          Se le entrega una segunda prueba, para que usted la escuche y le quite o le ponga lo que desee.
-          Se hace una tercera grabación, y generalmente en esta ya usted está satisfecho con los cambios que se han hecho.
-          Tiene derecho a hacer hasta 9 veces este proceso, hasta que quede completamente satisfecho.
Usted ya tiene un Master con las pistas de sus himnos.
Tercer paso.
Grabación de su voz.

 
 
 

-        Cuando el ESTUDIO JOSUE UNO NUEVE,  le entrega el Master de sus himnos, usted debe grabar su voz.
-          Debe tomar tiempo para ensayar en su casa, hasta dominar las pistas, y dominar su voz para que ocupe pocas horas de estudio para grabar su voz y la voz de los o las coristas.
-          Cuando está listo o lista, se hace la cita en el Estudio de grabación de voz y generalmente se ocupa de 10 a 20 horas de Estudio para grabar su voz.
Cuarto paso
Mezcla, ecualización y masterización.

-          Cuando ya ha grabado su voz, el ingeniero de sonido, debe mezclar, ecualizar y masterizar todos los instrumentos con su voz, para que se oiga parejo y agradable.
-          Cuando el ingeniero termina ese proceso, le entrega dos masters.  Uno con los instrumentos o las pistas y otro con la pista y su voz incluida.
-          El primero le servirá para cuando cante en iglesias en vivo
-          El segundo le servirá para enviarlo a reproducir y hacer las copias que desee.
Quinto paso.   
 


Portada y copias del CD para la venta.
-          Cuando usted ya ha completado todo el proceso y tiene los dos masters, se le recomienda una compañía seria para que le reproduzca las copias de su CD.
-          Generalmente se mandan a hacer:  300 / 500 / o 1000.  
-          El precio de mil es de $ 1.oo dólar por copia.  Ellos le entregan su CD con la portada tanto en el cartón como en el CD, y emplasticado.
-          Los precios varían según la cantidad.

QUE OFRECE “STUDIO JOSUE UNO NUEVE
El Studio le ofrece todos los servicios hasta el segundo paso.
-          Le recibimos sus himnos como vengan
-          Le hacemos los arreglos correspondientes
-          Le grabamos la música con los instrumentos que usted desee
-          Usted escoge el ritmo de cada himno
-          Le entregamos un USB con los diez himnos listos para que usted grabe su voz
-          El Studio cobra por estos pasos $2.000.00 dólares por diez himnos.

-          El precio de la grabación de la voz depende de la cantidad de horas que usted ocupe. Generalmente se cobra $ 20.00 por hora.
-          Por eso usted debe haber ensayado bien sus cantos, para que no ocupe muchas horas.
-          El ingeniero después de grabar su voz le entregara sus master mezclados, ecualizados y masterizados.
Ministerio.


Cuando usted tiene su CD listo, pues ahí comienza su ministerio en la alabanza y adoración.  Se le recomienda llevar una copia a las emisoras para que los hermanos comiencen a conocerlo, y usted tendrá que visitar las iglesias para contar y promocionar su ministerio y su CD.
Lo invitamos para que dé el primer paso de un gran ministerio que Dios tiene para su vida.
¿qué estas esperando? contacta con nosotros y pide más detalles, nosotros te ayudaremos.

whatsapp (503) 449 0907
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario